El PP y su máquina del fango, en evidencia (otra vez) tras la absolución de Mayer y Sánchez Mato: "Paga las costas y pide perdón"

Publicado el 18 de mayo del 2022

Ya estamos otra vez ante un caso que dio para portadas y horas de tertulia en los medios de la derecha y que al final acaba en absolución, que se contará con una breve nota en páginas interiores y eso con suerte. La clásica jugada de la máquina del fango de la derecha, que cuando se procede a limpiar sus efectos ya está embarrando por otro lado.

Relacionada | Ni rastro en las portadas (una vez más) del archivo de la causa por la Caja de Solidaridad de Podemos: "Pregúntate por qué"

Hablamos de la decisión este miércoles de la Audiencia de Madrid, que ha absuelto a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en el 'caso Open de Madrid'. El tribunal no solo les absuelve, también condena al PP al pago de las costas por actuar "sin ninguna duda" con "temeridad y mala fe". Ahí es nada.

Ahora los medios que tanto bombo dieron están a otra cosa, pero en estos casos resulta muy educativo echar la vista atrás y ver lo que se decía en su día. Los tuiteros lo han hecho y se han encontrado, por ejemplo, con un tuit de Isabel Díaz Ayuso de allá por junio de 2017. "Quien ha imputado a Mayer y Mato es el juez, no el PP. Emplearon dinero público para dañar al @popular", decía. Y añadía un hashtag pidiendo su dimisión.

Este miércoles a la presidenta le estarán pitando las notificaciones con todas las respuestas que está recibiendo, recordándole aquel tuit.

Puestos a viajar en el tiempo, también resulta interesante ver lo que decía el malogrado Pablo Casado.

O el alcade, José Luis Martínez Almeida.

O incluso Cristina Cifuentes, que tiene aún más guasa.

En las teles no le darán mucho espacio, pero al menos los tuiteros se están desquitando en las redes: