SanidadEl alarmante desmantelamiento de la sanidad pública madrileña desata una ola de indignación en las redes: "Es de pura vergüenza"

Publicado el 25 de mayo del 2022

Con una urticaria idiopática crónica, a esta usuaria madrileña le han dado cita en el dermatólogo para dentro de nueve meses. El desmantelamiento de la atención sanitaria es un asunto cada vez más grave, en plena pandemia las comunidades autónomas continuaron reduciendo el presupuesto y la situación no ha hecho más que empeorar. A la tuitera no le queda otra que tomárselo con humor: "Pero tengo libertad para tomarme unas cañas y es imposible que me cruce con mi ex".

Hace poco Antonio Resines pidió un aplauso para la sanidad pública, durante el pregón de las fiestas de San Isidro en Madrid. El actor estuvo ingresado en UCI por el covid y ha reivindicado el papel de los médicos y trabajadores sanitarios desde que fue dado de alta.

También los hay que no se lo toman con humor, y no es para menos. La precariedad de los centros de salud ha terminado de saturar la Atención Primaria en todo el país.

La privatización del sector sanitario es uno de los principales escándalos. Madrid, Catalunya, Illes Balears y Canarias son las comunidades más dependientes de las empresas privadas en lo que a salud se refiere. Por ello, muchos ciudadanos defienden lo público ante los adalides del libre mercado.

Estas quejas se suman a las emblemáticas figuras como el cantautor y activista Ismael Serrano, que criticó hace unos meses el desmantelamiento de un derecho tan básico como el acceso a ser atendido por profesionales sanitarios.