Ayuso anuncia que retirará los libros de texto que tengan "material sectario" y desata las críticas: "Madrid ya es Hungría"

Publicado el 01 de junio del 2022

Ayuso es así. Juega a la sorpresa y está a todo y a nada a la vez (como su propio programa). Lo mismo te monta una Oficina del Español (en una comunidad sin otra lengua oficial), que te saca a ETA en 2022 en un pleno. Te habla de libertad y comunismo o se carga al presidente nacional de su partido (Casado, we miss you). Y así nos va teniendo entretenidos.

Pero hay veces que entre tanta chanza, si uno se fija, resulta que está diciendo y haciendo tremendas barbaridades. Este miércoles sin ir más lejos anunció como si tal cosa que mandará revisar los libros de texto en busca de "sectarismo".

Ayuso hizo el anuncio en Jerez de la Frontera (Cádiz). No, el Madrid de Ayuso no se ha anexionado otras zonas, sino que hizo este anuncio para los madrileños en un acto de la precampaña electoral para las elecciones andaluzas del 19 de junio. Cero disimulos.

Concretamente dijo: "Nosotros vamos a realizar una revisión pormenorizada y urgente de todos los libros de texto en la Comunidad de Madrid, una orden que vamos a dar a nuestra inspección educativa, y vamos a solicitar la retirada de todos aquellos libros, aquellos textos que contengan material sectario".

Las palabras de la presidenta madrileña se refieren a la próxima entrada en vigor la Lomloe, conocida como Ley Celá, pues considera que las primeras informaciones sobre los borradores del nuevo material han generado "alarma social". Y, ¿quién dirá qué es sectario y qué no? Pues ella o alguien nombrado por ella, entendemos.

Vaya con Ayuso…

Sus palabras han provocado un aluvión de reacciones en las redes o, como a Ayuso le gusta llamarlo, de sectarismo:

Más de Tremending