Las dos fotos legendarias de Rajoy que muchos han recordado cuatro años después: "Siempre en nuestros corazones"

Publicado el 02 de junio del 2022

Hace cuatro años por estas fechas no se hablaba de otra cosa: la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa. Al igual que es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde, los diputados del Congreso quisieron ese 1 de junio de 2018 que Rajoy se marchara a su casa con los vecinos.

Un soplo de aire fresco para los españoles tras siete años de Gobierno de Rajoy y como consecuencia de la sentencia por el caso Gürtel, pero un golpe al humor político del que aún no nos hemos recuperado ni con Ayuso. Y es que era un auténtico regalo diario. Rajoy, we miss u

Relacionada: El cortocircuito de Rajoy en pleno rifirrafe con Iglesias

En las últimas horas, los medios han recordado la fecha. También los tuiteros. Pero muchos han decidido hacerlo recordando dos fotografías legendarias de aquel día, con el expresidente de protagonista (aunque en una esté sólo en espíritu). La primera es la de aquel bolso que durante unas horas fue "presidente del Gobierno". Es decir, el bolso de Soraya Sáenz de Santamaría que ocupó el escaño de Rajoy.

La segunda es la que le tomaron a la salida de un restaurante en el que se pasó varias horas metido mientras aquel bolso ocupaba su sitio en el Congreso.

Una foto que en su día ya dio pie a multitud de bromas y memes, algunos maravillosos.

Dos fotos que, chanzas a parte, resumen cómo Rajoy acabó su presidencia igual que la llevó a cabo: evitando dar explicaciones. El recuerdo de esas imágenes ha dado para muchos comentarios, y para que también otros hayan recordado más fotos históricas de la era Rajoy y otras imágenes clave de la política española.