Las redes retratan a Almeida tras su negativa a colocar la bandera del Orgullo en Cibeles: "A los de la libertad les molesta la libertad"

Publicado el 02 de junio del 2022

Poco a poco, y con no demasiado disimulo, la derecha madrileña va cediendo ante la ultraderecha hasta el punto de que va a empezar a costar diferenciarles. Esta misma semana, hemos visto a Ayuso hablar de retirar libros de texto que tengan "material sectario", y este jueves a Almeida claudicar de nuevo ante Vox con la bandera LGTBI, que asegura que no se colocará en el Ayuntamiento.

Relacionada: Almeida se niega a colocar la bandera del Orgullo en Cibeles pese a aprobarlo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Ya en 2019, nada más llegar, Almeida desplazó a un lado la bandera arcoíris que se venía colocando en la fachada del Palacio de Cibeles durante la celebración del Orgullo por una de España, como le pedía la ultraderecha gracias a la que gobierna.

Este martes, Almeida se ha vuelto a negar a colocar la bandera del Orgullo en Cibeles pese a aprobarlo el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El alcalde de la capital se escuda en una sentencia del Tribunal Supremo que impide izar banderas que no sean oficiales en los edificios públicos, pero que sí permite colocarlas si son en forma de pancarta.

Para más inri ha asegurado que no va a hacer una polémica artificial "de una cuestión que no ocupa ni preocupa al conjunto de los madrileños". Almeida hablando por el pueblo de Madrid.

Una muestra más de la moderación de la derecha que tenemos, en una semana de traca.

Las palabras de Almeida han resonado en las redes: