"Mariano, sé fuerte": los tuiteros comentan la investigación a Rajoy y se preguntan por los jueces españoles

Publicado el 14 de junio del 2022

No queremos pensar mal, pero aquí vemos un caso de nocturnidad y alevosía de libro. Eran más de las 11 noche del lunes cuando saltó la noticia: una jueza de Andorra investiga a Rajoy por la 'Operación Cataluña'. Era ya tan tarde que, de hecho, algunos medios no han publicado la información hasta este martes por la mañana.

La cosa no es moco de pavo. Un expresidente del Gobierno investigado por la Justicia. No está mal. Junto a Rajoy también están siendo investigados los que fueran sus ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Hacienda, Cristóbal Montoro. Todo llega tras una querella contra los tres dirigentes del PP por supuestas presiones a la Banca Privada de Andorra (BPA) para obtener información de políticos catalanes durante el 'procés'. Exacto, sí, esas personas que hacen cosas.

Relacionada: Las dos fotos legendarias de Rajoy que muchos han recordado cuatro años después: "Siempre en nuestros corazones"

Al conocer la historia muchos tuiteros han coincidido en destacar un dato que no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor: el inicio de la investigación llega tras una decisión tomada en Andorra. Y hacen hincapié en que no es el único caso. Quién sabe, lo mismo es que la Justicia de España, por lo que sea, tiene muchas cosas que hacer y son muy sentimientos y tienen muchos seres humanos.

No es la primera vez que Mariano Rajoy está involucrado en un proceso judicial. En capítulos anteriores tuvo que responder por los tejemenajes que se traía un tal M. Rajoy. No le conocía, claro. Qué osados fuimos al pensar que tenían algo que ver. Y es que un vaso es un vaso y un plato es un plato. Pero, ¿y la europea? Pues la europea es Andorra y quizás no estábamos tan equivocados y ahora hemos descubierto que existe una jueza con superpoderees.

De todas formas, no todos los tuiteros lo tienen tan claro. Habrá que esperar que la Justicia andorrana haga todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haga todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible. Lo único seguro es que todo será falso, salvo algunas cosas.

Relacionada: Feijóo se marca un Rajoy: "Para que la verdad venza a la mentira y no la mentira venza a la verdad"