El año en el que Vox pretendía gobernar y acabó regalando más momentos bochornosos

Publicado el 14 de julio del 2022

Llega el verano y acaba el curso escolar, lo que es un buen momento para hacer balance. La ultraderecha se esperaba un año de buenos resultados con la esperanza de gobernar alguna Comunidad Autónoma, pero se ha llevado un montón de chascos dejando momentos bochornosos por el camino.

Vox consiguió colarse en la Junta de Castilla y León, pero las mayorías absolutas del PP en Madrid y Andalucía los han dejado fuera del Gobierno, cuando esperaban mejores resultados. Han perdido más de lo que han ganado en el camino: han dado en adopción a Macarena Olona en Andalucía, se han avergonzado de sus amigos tras la invasión rusa en Ucrania y han dejado tirados a los ciudadanos a la menor oportunidad que han tenido.

Por si alguien se ha perdido algún momento denigrante de la ultraderecha, aquí un recopilatorio de los mejores del año en 'tremendings':

Dos noticias juntas se entienden mejor: lo que Vox dice en el Congreso sobre los refugiados ucranianos vs. lo que dice en Andalucía

Vox vota en contra de retirarle la Llave de Oro de Madrid a Putin y los tuiteros responden: "¿Pero no era un comunista de esos?"

Vox suprime las primarias y los tuiteros no se sorprenden en absoluto: "No se puede decir que no sean francos"

Vox airea el proverbio fascista de "año de rojos, hambre y piojos" y recibe una réplica definitiva

Monasterio hace un comentario sobre los accidentes laborales y Más Madrid le recuerda: "Presentamos un plan de propuestas y votaron en contra"

Macarena Olona se marca "un Maroto" y queda retratada: "Es una Mena. Mal Empadronada, No Andaluza"

Abascal quiere "una España alegre como la que vivieron nuestros padres" y los tuiteros se preguntan: "¿La del terrorismo o la de la dictadura?"

Los tuiteros recuerdan la opinión de Abascal sobre las armas: "Hoy no hablarán mucho del tema"

Las reacciones al 'programa electoral' de Vox en Andalucía: "Una oda al populismo y un insulto a la inteligencia"

James Rhodes responde a Macarena Olona y le recuerda que Vox votó contra la ley de protección infantil: "Me hace hervir la sangre"

La solución de Vox frente a la ola de calor: "Te metes en un centro comercial o en la iglesia"