Estos son los bocetos del lavado de cara del KIA XCeed 2023 híbrido enchufable

El modelo de la gama compacta que quedaba por actualizarse, el KIA XCeed, se presenta en sus primeros bocetos exteriores. Su puesta de largo se llevará a cabo el próximo 18 de julio.

 KIA publica los primeros bocetos del lavado de cara del XCeed
KIA publica los primeros bocetos del lavado de cara del XCeed
14/07/2022 10:03
Actualizado a 14/07/2022 10:37

El KIA XCeed recibirá una actualización de mitad de ciclo que llegará al mercado en los próximos meses, aunque su presentación oficial se llevará a cabo el próximo día 18 de julio. De esta manera, uno de los modelos más exitosos de la firma coreana traerá consigo una revisión tanto estética como mecánica, donde su alternativa híbrida enchufable representará un elevado protagonismo en la gama. Como adelanto previo a su puesta de largo, KIA ha mostrado dos bocetos del exterior del modelo que resultan más que ilustrativos. 

Con esta publicación, KIA no esconde cuales serán los nuevos apéndices con los que contará el renovado KIA XCeed o donde centrará su actualización de mitad de ciclo. Esto se producirá un año después de que la compañía coreana decidiese hacer lo propio sobre el KIA Ceed, el KIA Proceed y el KIA Ceed Tourer, así como tres años después del debut del modelo crossover. El nuevo modelo traerá novedades en el apartado exterior, interior y mecánico

Según se puede ver en sendos bocetos publicados por la marca, el frontal del KIA XCeed modificará de forma leve el diseño de sus faros, aunque sí retocará la firma lumínica interior de estos. Los cambios principalmente se centrarán en el parachoques y en la parrilla conocida como "Tiger Nose" (nariz de tigre). Ambas zonas plantearán líneas más limpias y una modificación en las molduras decorativas y entradas de aireación. La mayor parte de ellas se rematarán con zonas decoradas en color gris. El modelo también incorporará la nueva insignia que ya estrenó la marca hace algo más de un año.

Aunque ambas imágenes puntualicen el diseño delantero y trasero del modelo, en el perfil se dejan ver ciertos detalles, como unas llantas que se esperan de diseño renovado y, posiblemente, de un tamaño más generoso a las actuales, así como unas líneas de tensión lateral más notorias para así incrementar la imagen musculosa del modelo. No obstante, esto podría no ser así y quedar simplemente acentuado por las líneas más exageradas que suelen mostrar las imágenes de bocetos. 

2022-Kia-XCeed-Facelift-2
La presentación oficial del actualizado XCeed se producirá el próximo 18 de julio.

En la parte trasera, el mayor cambio que recibirá el KIA XCeed irá en consonancia con la nueva firma lumínica que ya estrenaron otros modelos de la gama compacta, como el KIA Ceed. Estos tendrán una apariencia de múltiples puntos lumínicos a través del uso de diodos LED. El diseño del faro no variará y tan solo lo hará su estructura interior. El resto de modificaciones se centrarán en el bajo parachoques, donde se rediseñarán las molduras de los supuestos escapes, así como también incorporará el nuevo logo de KIA en el centro del portón del maletero con la denominación del modelo justo debajo. 

Los cambios más notorios del nuevo KIA XCeed podrían centrarse en las variantes y acabados más elevados de gama, especialmente el GT-Line o la mecánicas híbrida enchufable, dejando así a los modelos de acceso con un aspecto final algo más tímido que el resto. 

KIA no ha ofrecido imágenes del interior del nuevo XCeed, aunque se espera que comparta la gran mayoría de elementos con otros modelos de la gama compacta. Esto apunta directamente a una doble pantalla sobre el salpicadero, una para la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, así como una central destinada a la información y entretenimiento de los pasajeros y que tendrá una diagonal de 10,25 pulgadas. También contará con el nuevo sistema operativo actualizado, así como nuevos materiales o tapizados para el interior. 

El KIA XCeed incorporará a su catálogo al menos una alternativa híbrida enchufable que acomoda un motor de combustión de gasolina de 1.6 litros de cubicaje junto a un motor eléctrico para dotar al modelo de una potencia total de 141 CV. Su batería contará con una capacidad de 8,9 kWh, lo que supondrá que el XCeed podrá recorrer casi 60 kilómetros en modo 100% eléctrico

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.