La despedida de Boris Johnson del Parlamento británico en español: "Hasta la vista, baby"

Publicado el 21 de julio del 2022

¿Es Boris Johnson una máquina venida del futuro con algún tipo de misión? No lo sabemos con seguridad, pero lo que de momento sí sabemos es que el primer ministro británico ha dicho adiós al parlamento británico. Y que se va como gobernó, sin dejar indiferente a nadie y tras un sinfín de escándalos y un aluvión de renuncias en su Ejecutivo.

Relacionada | Aplausos (y memes) por lo que ha hecho Boris Johnson en el Museo Del Prado durante la cumbre de la OTAN

En su discurso de adiós habló del gran privilegio de haber ostentado el cargo, dio las gracias a sus colegas y resumió su mandato diciendo: "Misión ampliamente cumplida". Pero para el final se dejó una frase cinematográfica en español, grabada en el imaginario colectivo de los angloparlantes: "Hasta la vista baby".

Se trata de una famosa frase de la película Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. En concreto, de Terminator 2. El Juicio Final. Aunque los hispanohablantes la escuchamos como "Sayonara, baby", en la versión original estaba en español. Así que su frase parece más una referencia cultural que la confesión de un robot.

Después de que John Connor le enseñara esa expresión, cuando va a disparar al androide T-1000, el Terminator repite la ya icónica frase.

Si Johnson se ha despedido a su manera, los tuiteros también lo han hecho de él a su estilo.

Más de Tremending