"¿Quiere tener sexo con su mujer? Friegue los platos sin que tengan que pedírselo": cómo un titular puede hundir un estudio sobre la salud de la pareja

Publicado el 26 de agosto del 2022

El titular "¿Quiere tener sexo con su mujer? Friegue los platos sin que tengan que pedírselo" ha revolucionado a los tuiteros y ha provocado que un estudio sobre la salud de la pareja se vea opacado.

El artículo en sí habla sobre cómo el reparto de la carga mental, en relación a las tareas del hogar, es beneficioso para las parejas. Y por ende, para su vida sexual.

Esto ha generado una reflexión conjunta sobre cómo en esta sociedad el reparto de las tareas continúa siendo una cuenta pendiente y hay algunos que todavía lo ven como algo que debe ser recompensado.

Relacionada: Mick Jagger con 76 años tiene "cuerda para rato" y Madonna con 64 es una "abuela": vuelve la polémica por el juicio a la edad de las artistas

Las mujeres son las que más sufren esta carga cuando el reparto de las tareas no es equitativo. Esto provoca, según los sexólogos, la disminución del deseo sexual.

Entonces, ¿si un hombre friega los platos aumenta el deseo sexual de su pareja? Al menos, con una carga mental repartida, éste no disminuye. Aunque, evidentemente, hay otros factores. Lo importante de la cuestión es que la presencia de dos adultos funcionales aumenta las probabilidades de éxito de una pareja.

En cuanto al sexo, los tuiteros consideran que no debe ser visto como algo transaccional sino como un acuerdo mutuo entre personas que se desean.

Por tanto, la enseñanza más allá de la polémica, es la cuenta pendiente a nivel social en cuanto al reparto equitativo de las tareas del hogar. Ya que en algunos casos se sigue premiando a los hombres por hacer algo que debería ser tan normal como ducharse uno mismo.

Más de Tremending