"Bromitas sobre la homosexualidad a un mes de que la selección juegue en Qatar": indignación por los tuits de Casillas y Puyol

Publicado el 10 de octubre del 2022

No parece que el mundo del fútbol, o al menos una parte de él, sea uno de los ambientes más avanzados en cuanto a respeto a los derechos de homosexuales o al feminismo. Lo de los históricos cánticos desde las gradas o lo de celebrar mundiales en Qatar, tampoco parece que ayude mucho.

Relacionada | "Derechos humanos, fuera y dentro de la cancha": la aplaudida reivindicación de la selección de fútbol de Noruega contra el Mundial de Qatar

Tampoco ayuda que algunas de las estrellas de este deporte hagan supuestas bromas. Hablamos de revuelo provocado este fin de semana por el tuit publicado en la cuenta de Iker Casillas diciendo: "Espero que me respeten, soy gay". Y también de la contestación de Carles Puyol, que respondió: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker".

Sus mensajes provocaron además una oleada de trasnochadas reacciones y bromitas sobre la homosexualidad. Posteriormente, Casillas borró el tuit y lo achacó a un 'hackeo'. Aunque inexplicablemente pidió "disculpas" a la comunidad LGTB.

En el caso de Puyol, al menos ha pedido disculpas por su mensaje sin hablar de 'hackeo'.

Las críticas a ambos siguen arreciando en las redes mientras, por el motivo que sea, muchos no se creen lo del 'hackeo' de Casillas.

Mientras los supuestos chistes sobre la homosexualidad siguen haciendo gracia a según quién, en Castilla y León tienen un vicepresidente famoso por tener que borrar tuits antiguos en los que hacia gala de su homofobia, precisamente hablando de fútbol. Por no hablar de otras declaraciones de sus compañeros de partido.