La futbolista Virginia Torrecilla cuenta lo que le ha dicho un taxista y desata la indignación: "¿De qué cueva ha salido?"

Publicado el 14 de octubre del 2022

Juegas en la Primera División de tu país, has ganado infinidad de títulos y has sido internacional más de 60 veces, pero te subes a un taxi y el señor que conduce te dice que las mujeres no deberían jugar al fútbol. No es un relato surrealista, es lo que ha tenido que vivir la jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, como ha contado amargamente en su cuenta de Twitter.

"Acabo de subirme a un taxi y el señor educadamente me habla […] me pregunta a qué me dedico, le digo que soy futbolista y me suelta… Yo creo que las mujeres no deberían jugar al futbol", asegura. En otro mensaje, ha explicado los absurdos argumentos de su interlocutor y ha añadido un indignado: "No digo lo que pienso porque me eliminan la cuenta".

Sus palabras se han hecho virales y multitud de medios de comunicación las han replicado. En las redes son muchos tuiteros los que han manifestado su cabreo con actitudes como la del taxista.

La actualidad no se cansa de darnos ejemplos de las actitudes profundamente machistas que persisten. Cómo olvidar el reciente caso de los indignantes gritos en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid a las estudiantes y, por supuesto también, las tristes justificaciones de algunas colegialas que demuestran cuánto falta por hacer.

Más de Tremending