Aplausos a las nítidas palabras de Yolanda Díaz sobre la patronal: "Las cosas claras y el chocolate espeso"

Publicado el 18 de octubre del 2022

"La patronal española está bloqueando la subida salarial, está bloqueando la negociación colectiva de nuestro país. Esto es muy grave, está bloqueando la negociación de sus convenios, está bloqueando el salario mínimo". Así de claro y contundente ha hablado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dejando negro sobre blanco la posición de la CEOE.

El cabreo de la ministra parece importante y nadie se puede imaginar por qué teniendo que negociar con Antonio Garamendi, un señor conocido por decir que no se puede hablar de ricos y pobres porque se "radicaliza" a la sociedad, por asegurar que reducir el precio de los alimentos es "planificación soviética" o por comparar la subida de impuestos con el Holocausto nazi.

Las palabras de Díaz se han viralizado en las redes y es que la gente no está acostumbrada a escuchar hablar tan claro a un ministro del ramo.

Las declaraciones de Díaz se producen después de que el líder de la organización empresarial señalara en una entrevista que no negociará vincular el incremento en los salarios de forma directa con la inflación.