Jürgen Klopp carga contra el Mundial de Catar y lanza un mensaje a la prensa

Publicado el 07 de noviembre del 2022

No es fácil encontrar en el mundo del fútbol testimonios como el de Jürgen Klopp, técnico alemán que actualmente entrena al Liverpool.

Acostumbrados como estamos a las ambigüedades balompédicas, a toda esa palabrería hueca que profieren sus protagonistas cada vez que tienen un micrófono delante, escuchar a Klopp resulta siempre alentador y sugerente.

Relacionada:

"Derechos humanos, fuera y dentro de la cancha": la aplaudida reivindicación de la selección de fútbol de Noruega contra el Mundial de Qatar

En este corte, rescatado por el también entrenador –en este caso de basket– Gabo Loaiza, el alemán no duda en cargar contra el Mundial de Catar por las condiciones laborales de los que han hecho posible la construcción de los estadios. Tampoco contra quienes exigen a los jugadores que se posicionen cuando ni siquiera ellos (la prensa) lo ha hecho.

Pero también, y al mismo tiempo, ha querido señalar la complicidad de buena parte de la prensa, que ha preferido mirar hacia otro lado y dejarse embelesar por los fastos cataríes.

"Nadie ha pensado en esos trabajadores. Ha habido muchas oportunidades para denunciarlos, pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas. Todos somos culpables", ha denunciado Klopp.

Relacionada:

"El fútbol como blanqueador de basura": críticas a la FIFA por este desplante machista del jeque de Qatar a dos árbitras

Afortunadamente Klopp no está solo. Tal y como le han recordado a Loaiza vía Twitter, el exfutbolista vizcaíno y actual entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, comparte con el alemán la denuncia y la hipocresía que reina en el mundo del fútbol.

El ejemplo de Klopp ha servido a muchos para reivindicar que, incluso en el fútbol, hay voces discordantes que sí dicen algo cuando hablan, que sí alzan la voz contra las injusticias.

Que el ejemplo de Klopp y Arrasate cunda y sean cada vez más los que alcen la voz.