Las respuestas en Twitter a los argumentos del economista Juan Ramón Rallo tras la inspección a las 'Big Four': "Es decir, volveríamos al siglo XIX"

Publicado el 18 de enero del 2023

Esta semana hemos conocido que la Inspección de Trabajo ha visitado por sorpresa a las cuatro mayores consultoras multinacionales (Deloitte, PwC, EY y KPMG), conocidas como las Big Four.

Relacionada | "El récord fue 35 horas seguidas sin dormir": antiguos empleados de las 'Big Four' recuerdan sus duras condiciones laborales

Al margen del resultado de esas inspecciones, parece bastante razonable que cualquier empresa por rica y poderosa que sea deba cumplir las leyes de nuestro país y se someta a las inspecciones que tenga que someterse, ¿no? Bueno pues no han tardado en salir los liberales a decir que aquí no hay nada que inspeccionar.

Porque si la derecha llegó a criticar incluso las inspecciones laborales en el campo que detectaron decenas de miles de contratos fraudulentos, ¿por qué no esto también?

En este caso, en las últimas horas muchos tuiteros han criticado duramente un artículo de opinión del economista Juan Ramón Rallo en El Confidencial titulado: "En defensa del modelo laboral de las Big Four".

En él, su autor defiende que si los junior "trabajan muchas menos horas (o trabajan las mismas, pero con una remuneración mucho más cuantiosa), los beneficios de la compañía se reducirán sustancialmente… y esos beneficios (menguantes) son los que posteriormente se reparten, en forma de muy altas remuneraciones, los socios y el resto de empleados de alto rango". Y considera esto justificado por la "expectativa de ascender y acceder a niveles de ingresos mucho más elevados". Claaaro.

Su artículo ha recibido un aluvión de respuestas de tuiteros, entre ellos el también economista Eduardo Garzón.

A ver si ahora los liberales van a descubrir que en el mundo hay leyes, igual que cuando en plena pandemia descubrieron lo que pasa cuando caes en las garras del propio liberalismo.