La Red de Colegios Profesionales de Periodistas exige "valentía y decisión" al Gobierno frente a Polonia en el caso de Pablo González

publicado el 10 de Marzo de 2023

Esta es la carta abierta que publican en torno a esta reclamación:

"La Red de Colegios Profesionales de Periodistas exige claridad, valentía y decisión al Gobierno de España frente a Polonia en el caso del periodista Pablo González.
A Pablo González, periodista vasco-ruso encarcelado desde hace un año en Polonia se le han cuestionado su acreditación y documentos, sus movimientos y contactos a la hora de cubrir la guerra…, sin juicio y sin que, hasta el momento, se haya presentado prueba alguna.

Pablo González, experto en el espacio postsoviético ha estudiado lenguas eslavas en la Universidad de Barcelona y realizado el máster del Correo sobre Periodismo Multimedia. Trabaja como freelance para diferentes medios españoles y, bajo la acusación de ser un espía ruso, permanece encarcelado víctima de una maraña y dificultades derivadas del confuso y poco transparente laberinto burocrático-judicial polaco.
El régimen de encarcelación y aislamiento que se le está aplicando vulnera la libertad de prensa y los derechos más básicos de las personas detenidas que están recogidos en diferentes normas y tratados de la Unión Europea y de las Naciones Unidas."

Más información en publico.es

Te recomendamos