'Polònia' sube la apuesta ante las críticas: la Virgen del Rocío regresa a TV3 con la Moreneta, el dalái lama y Moreno Bonilla

Publicado el 14 de abril del 2023

Tras las innumerables críticas que ha recibido el programa de TV3 Està passant a causa de una parodia de la Virgen del Rocío y del acento andaluz, otro espacio de la misma cadena autonómica, también con la sátira por bandera, ha querido incidir en el revuelo con la mejor arma: más humor.

Se trata de Polònia, programa de referencia de la chanza política y de actualidad en Catalunya, un espacio irreverente de por naturaleza que ha decidido doblar la apuesta y demostrar hasta qué punto no hacen distingos a la hora de la mofa.

Y es que el pasado 4 de abril un sketch puso a prueba la susceptibilidad de muchos. Sin ir más lejos, buena parte de la derecha y la ultraderecha en España, así como sus principales voceros mediáticos, quedaron muy enojados con la broma de la televisión autonómica catalana.

Relacionada:

"¿Por qué no imitáis el acento de vuestra puta madre?": Herrera, Quintana e Inda, desatados tras la parodia de TV3 sobre la Virgen del Rocío

La parodia, planteada en forma de "entrevista" a la actriz Judit Martín, que aparecía ataviada como la Virgen del Rocío, con un muñeco en sus manos que simulaba ser el niño Jesús, ha sido motivo de queja por parte de políticos como Moreno Bonilla o Teresa Rodríguez.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya se unió a las voces de denuncia, al entender que cargaba contra un determinada identidad cultural. No en vano la actriz, durante su interpretación, se quejaba con marcado acento andaluz de la aparatosidad del traje: "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda!".

Relacionada:

Una asociación y varios políticos piden a TV3 que se disculpe por una parodia de la Virgen del Rocío y del acento andaluz

Ahora, lejos de amilanarse, Polònia ha hecho desfilar a la Virgen del Rocío, el dalái lama o la Moreneta… Incluso Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, se las ve con un devoto del islamismo. Una evidencia más de que el humor no debería tener predilecciones, su arma radica precisamente en que dispara a diestro y siniestro.

Más de Tremending