"Tal vez deberíamos plantear prohibir a los niños": las reacciones a la prohibición de las mochilas en un distrito escolar de EEUU

Publicado el 04 de mayo del 2023

Mucha gente sin pareja debe de pensar todos los días: "Ojalá alguien me ame como los estadounidenses a sus armas". Y es que en EEUU ya no saben qué inventarse para evitar prohibir las armas.

La última noticia viene del distrito escolar de Flint, en Michigan, donde han decidido prohibir las mochilas a los estudiantes para prevenir tiroteos. Vale que hay niños que van muy cargados a clase, pero esto es pasarse un poco.

Parece que ni las mochilas transparentes, ni las mochilas antibalas o los detectores de metales en la puerta han sido una medida efectiva para prevenir los tiroteos.

Si tan solo hubiese algo que los provocase. Un artefacto capaz de disparar y causar la muerte a la gente que fuese legal y capaz de conseguirse sin mucho problema, ni siquiera demasiada burocracia, a lo mejor podrían enfocarse por ahí las medidas.

Relacionada: La historia de Almudena Ariza y una joven española que vivió un tiroteo en un instituto de EEUU en el que mataron a su mejor amiga

El amor estadounidense por las armas va a acabar provocando que antes se prohíban los colegios para proteger a los niños de los tiroteos que controlar la posesión de armas.

Mientras tanto, los estudiantes de Flint City, Michigan, tendrán que llevar sus cosas en bolsas transparentes o bolsitos pequeños. A lo mejor se vuelven a poner de moda los portalibros como en las películas de animación.

A los tuiteros la noticia les ha resultado cuanto menos sorprendente. Dado que se les ha ocurrido alguna medida que otra que podría ser más efectiva para estos casos.

Incluso se han atrevido a añadir más cosas que se puedan prohibir. Como, por ejemplo, los propios niños. Muerto el perro muerta la rabia, que diría la sabiduría popular.

Más de Tremending