Ni machismo ni feminismo, 'chemtrails': la equidistancia de Iker Jiménez reta a la ciencia en su último programa

Publicado el 11 de mayo del 2023

Ni machismo ni feminismo, ni fascismo ni antifascismo, ni conspiranoico ni anticonspiranoico. La última moda ante el odio y las patrañas es la equidistancia.

Relacionada | Un exdiputado de Cs cree que Pedro Sánchez "manipula el tiempo" con químicos y los tuiteros alucinan: "Nos fuñigan"

Este miércoles, el presentador Iker Jiménez ha pedido en las redes sociales fotos y vídeos de "estas estelas químicas (chemtrails)", dado que va a tratar el asunto en su programa Somos Horizonte. Por sus palabras, ya se intuye la equidistancia que va a utilizar: "Las estelas químicas, para unos naturales de aviones. Para otros, que identifican con manipulación del clima". El invent tratado como si hubiera algo que debatir.

Alimentando la ignorancia con la falsa excusa de dar voz a todos. Todo vale por la audiencia. ¿Alguien dijo telebasura?

Poco hay que decir sobre los famosos chemtrails, una de las creencias conspiranoicas de moda en los últimos tiempos, que asegura que nos fumigan desde el cielo con alguna oculta y maligna finalidad, al estilo de lo de Miguel Bosé y los chips de las vacunas. En la misma línea del negacionismo de la crisis climática y, por cierto, muy popular entre los fans de la ultraderecha. Con la misma base científica que el terraplanismo o Godzilla.

Lo que sí es cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha denunciado las amenazas y los insultos de los conspiranoicos.

Muchos tuiteros se lo han explicado a Jiménez de diferentes formas.

Por cierto, el lumbreras que llevó al Congreso la pregunta sobre los Chemtrails fue Pablo Cambronero, el diputado que dejó Ciudadanos, ya sobradamente conocido en las redes sociales. Para más señas, también fue el único que apoyó la moción de censura de Tamames además de Vox.