Garamendi dice que faltan trabajadores en algunos sectores "por el motivo que sea" y Rufián da en el clavo: "Es la precariedad"

Publicado el 23 de mayo del 2023

Resulta que a pesar de las mejoras de las condiciones de empleo con la Reforma Laboral y los buenos datos del paro, hay algunos sectores que todavía tienen problemas para encontrar trabajadores.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, no se lo explica, aunque el problema parece bastante claro. "Por el motivo que sea, hay tres millones de parados y sin embargo nos falta gente para un montón de sectores", señalaba.

Apuntaba en concreto a dos sectores: la construcción y la hostelería. En la segunda, especialmente, no se han caracterizado los hosteleros por ofrecer las mejores condiciones.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, puede que haya dado con la clave. "El motivo es la precariedad. Y no se aprovechó la Reforma Laboral para combatirla porque según quien prefirió pactarla contigo que con Bildu y con Esquerra para quedar mejor en la tele que en la historia", ha indicado.

Relacionada: La lección de un hostelero a quienes no entienden que hay que respetar el horario de los trabajadores

Parece cuanto menos sospechoso que si las condiciones de trabajo son buenas, nadie quiera aceptarlas. A lo mejor es que el problema reside en los bajos salarios y los horarios abusivos.

Entre los tuiteros ha dado la misma impresión. No es que haya una conspiración entre todos los parados para no trabajar, es que a lo mejor no les compensa poner su salud física y mental en riesgo por unas condiciones abusivas.

Más de Tremending