Page llama a la reflexión a quienes siembran el odio desde la política tras la agresión al exalcalde socialista de Ponferrada

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego y secretario regional del PSOE ha trasladado su apoyo y afecto a Olegario Ramón, insultado y golpeado este jueves por dos integrantes de un grupo de extrema derecha cuando salía de la sede del partido en la localidad leonesa.
garcia-page
photo_camera Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. | P. LÓPEZ - JCCM

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido "una reflexión" a quienes a diario "siembran el odio desde la política", puesto que "nos jugamos mucho".

Una invitación que ha realizado tras expresar su apoyo al secretario general del PSOE de Ponferrada (León) y exalcalde de la localidad, Olegario Ramón, que este jueves por la tarde sufría una agresión a manos de un grupo de manifestantes de extrema derecha cuando salía de la sede de la formación.

Le insultaron, zarandearon y le propinaron un puñetazo y varias patadas antes de ser identificados por la policía.

"Mi apoyo y afecto a nuestro compañero Olegario Ramón ante la agresión de la que ha sido víctima por parte de unas personas que no soportan la democracia", ha publicado García-Page en sus redes sociales, pidiendo después esa "reflexión" a quienes incitan al odio desde la política.

Un mensaje que también lanzaba el propio exalcalde de Ponferrada tras la agresión, quien ha llamado a la calma para evitar situaciones como la que él ha vivido. "Hay que bajar la crispación, estamos permanentemente crispando en las Cortes, Congreso o ayuntamientos y se traslada a la calle, y sucede lo que sucede".

Además de García-Page, también desde el PSOE regional se ha pronunciado sobre esta agresión el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-la Mancha, Miguel Zamora, quien, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha trasladado su solidaridad a Olegario Ramón.

"Sufrió lo que muchos compañeros del Partido Socialista llevan padeciendo en los últimos tiempos", fruto, a su juicio, de una "crispación política sin medida", que ha calado "en un espectro ideológico muy concreto, la derecha y la extrema derecha", que canalizan "con la agresión y el insulto permanente" y que deriva en "situaciones absolutamente condenables y lamentables".

Zamora ha recordado también que el alcalde de Ponferrada, el popular Marco Morala, ha hecho "un llamamiento a la concordia" y ha añadido: "Ojalá todos los dirigentes de los partidos de derechas en nuestro país hicieran llamamientos de este tipo y se rebajara el tono".

Más en Política