Público
Público

La princesa de Asturias se opera la nariz por problemas respiratorios

Letizia Ortíz pasó la semana pasada por el quirófano para someterse a una intervención de septorrinoplastia

EFE / PÚBLICO

Letizia Ortíz antes de la operación (izquierda) y después (derecha). EFE 

La Princesa de Asturias se sometió la pasada semana a una intervención de septorrinoplastia con el fin de mejorar sus problemas respiratorios ocasionados por una desviación del tabique nasal, informaron hoy viernes a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Esta intervención le fue practicada por recomendación del servicio médico de la Casa del Rey.

La primera aparición pública de Doña Letizia tras la operación se produjo ayer cuando acompañó al Príncipe de Asturias a visitar a los heridos del accidente del avión de Spanair siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

A las puertas del Hospital General La Paz, donde conversaron con los medios de comunicación tras visitar a los heridos, la Princesa reflejaba todavía en su rostro las secuelas de esta operación que ha transformado su apéndice nasal.

La septorrinoplastia es una cirugía que puede ser tanto funcional como estética y que consiste básicamente en el enderezamiento del tabique para mejorar la obstrucción nasal.

La intervención tiene una duración de 1 a 2 horas, con un período de recuperación de una hora más, tras las cuales el paciente es enviado a su casa. No es una intervención dolorosa y la molestia más frecuente es sólo una congestión similar a la de una gripe. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias