Público
Público

Cuatro detenidos por el secuestro de los cooperantes en Mauritania

El último arresto es el de uno de los guardias de seguridad de una empresa de telecomunicaciones. El rapto de los tres españoles tuvo lugar en noviembre

PUBLICO.ES / EUROPAPRESS

La gendarmería mauritana detuvo a tres presuntos terroristas relacionados con el secuestro de los tres cooperantes españoles.

El arresto de los tres sospechosos se produjo el pasado domingo en la región septentrional de Bir Mogrein, a unos 1.200 kilómetros de Nuakchot, señaló a EFE una fuente militar, que pidió el anonimato.

Las fuerzas del Ejército mauritano se incautaron de un teléfono por satélite que llevaba uno de los miembros del grupo y que estaba siendo rastreado por la policía de este país. Los investigadores podrían estar barajando la hipótesis de que entre los arrestados se encuentra algún ex combatiente del Frente Polisario.

Estas detenciones se unen a la de un hombre de 41 años la noche del jueves al viernes. 

El detenido ha sido identificado como Bou Ould Eweimar, empleado como guardia de seguridad en una empresa de telecomunicaciones. Tras su arresto, ha sido trasladado con urgencia a Nuakchot para ser interrogado por los investigadores.

Estos acontecimientos se enmarcan en una amplia investigación puesta en marcha tras el secuestro de los tres españoles y dos italianos en Mauritania entre noviembre y diciembre.

Los cooperantes españoles Alícia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, de la Caravana Solidaria de la ONG Barcelona Acció Solidaria en Mauritania, fueron secuestrados la tarde del 29 de noviembre, en una acción reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Los tres catalanes formaban parte de un convoy que recorría Mauritania y viajaban en el último vehículo, cuando fueron asaltados. El secuestro se produjo a las 19.30 horas en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot. El secuestro de los italianos, que también fue reivindicado por AQMI, se produjo el 19 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional