Público
Público

"Los que dan información a Wikileaks deberían ser ejecutados"

El presentador de televisión, Bill O'Reilly, ataca a los que facilitan documentos secretos a la web de Assange

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Bill O'Reilly se ha mostrado muy duro contra los informantes de los documentos clasificados del Departamento de Estado que ha publicado WikiLeaks esta semana. El comentarista político y presentador ha dicho que estas personas eran unos traidores que 'deberían ser ejecutados o encarcelados de por vida'.

Durante su programa emitido ayer, O'Reilly apuntó que la filtración de los cables de Wikileaks, que han provocado una crisis diplomática mundial y han desenterrado decenas de revelaciones acerca del funcionamiento interno del Departamento de Estado, ha sido un auténtico 'escándalo'.

Así, O'Reilly ha insistido en que 'el tipo que lleva ese sitio web es un descerebrado que se llama Julian Assange, que está empeñado en dañar a EEUU'. Además, el presentador aduce que lo hace con mala intención ya que 'no es un ciudadano americano' y las autoridades estadounidenses no pueden tomar medidas contra él. Sin embargo, amenaza que 'se puede enjuiciar a quienes entregan documentos secretos a Assange'.

O'Reilly también acusa a Bradley Manning, el analista de inteligencia que ha sido señalado como una de las principales fuentes de Wikileaks. 'Si es culpable', dijo O'Reilly, 'es un traidor y debe ser condenado a trabajos forzados de por vida en una prisión militar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional