Público
Público

Un actor italiano interpreta su espectáculo ante un teatro vacío: "Fue un acto de amor"

Ni un sólo espectador acudió a la obra 'Improvisaciones de un actor que lee', sin embargo, el único actor del espectáculo decidió interpretar su monólogo de 80 minutos.   

El actor italiano Giovanni Mongiano durante la interpretación de su monólogo ante un teatro desierto

PÚBLICO

Imagínese. Usted es un actor con más de 40 años de experiencia a sus espaldas. Está de gira con un espectáculo que se llama Improvisaciones de un actor que lee y esta noche le toca función en el Teatro del Popolo de Gallarate. Al llegar a la sala, la cajera le informa de que no se ha vendido ni una sola entrada. ¿Qué haría usted?

El actor italiano Giovanni Mongiano lo tuvo claro: “El espectáculo se hace igualmente”. Y así fue. Mongiano interpretó el pasado sábado los 80 minutos de su monólogo ante un escenario completamente vacío, tal y como informe el diario italiano Il Corriere della Sera. 

“Decidí de golpe. Fue un impulso irresistible, tenía que hacerlo. Un acto de amor, pero también un gesto simbólico y provocativo", defendió el intérprete, que reconoció que nunca le había sucedido, pero que decidió hacerlo porque siempre enseña a los jóvenes que "no importa cuantas personas están en la sala".

"Se trata del respeto por el teatro y el público. Debajo del escenario, solo estaban el técnico de la iluminación, mi asistente y la cajera, quien además se marchó a los pocos minutos porque le sonó el móvil”, ha agregado Mongiano.

La foto de Mongiano actuando solo en el escenario ha saltado a la prensa internacional y ha originado una interesante polémica. ¿Se trata del último romántico o es un pura publicidad? Mongiano responde claro y niega a los que le acusan de buscar publicidad: “No habrá más funciones de este espectáculo. Ya había cobrado, podría tranquilamente haberme ido”.

Más noticias de Internacional