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Aerolíneas Argentinas ​Quince pasajeros heridos por las turbulencias en un avión de Aerolíneas Argentinas

Cuando el Airbus A330 aterrizó en Ezeiza "los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas", confirmo la compañía.

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Un avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires, Argentina. EFE

Miedo y terror es lo que sintieron los 192 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas al quedar envuelto en una zona de “turbulencias severas” a 11.879 metros de altura. El episodio dejó un total de 15 pasajeros heridos, de los cuales ocho fueron derivados a un centro sanitario para una revisión más exhaustiva de las lesiones sufridas, explica la compañía en un comunicado.

El vuelo cumplía el tramo entre Miami y Buenos Aires y el incidente tuvo lugar a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo, según confirmaron fuentes de la compañía a Clarín

Los pasajeros, que sufrieron golpes y contusiones a causa de los bruscos movimientos, tomaron imágenes de la magnitud del fenómeno mostrando cómo los elementos propios de la aeronave habían quedado esparcidos por el suelo.

“El incidente ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan”, explica Aerolíneas Argentinas a través de su comunicado.

Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros heridos. Finalmente, cuando el Airbus A330 aterrizó a las 19.30 en Ezeiza “los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", aclara el comunicado.