Estás leyendo: La agenda del juez

Público
Público

La agenda del juez

Tres horas y media en el lugar de los hechos

PÚBLICO

11.00 horas: La comitiva abandona el hotel del aeropuerto en siete vehículos, cuatro todo terrenos, un microbus y dos tanquetas iraquíes.

11.40: La comisión judicial llega al hotel Palestina y comienza la primera de las pruebas, consistente en determinar dónde se situó el tanque que disparó contra el establecimiento y mató a los cámaras José Couso y Taras Prostyuk.

13.00: La comisión comienza a descender de la planta 14. Los testigos y periodistas se quedan encerrados en un ascensor hasta las 13.20 horas.

13.20: El convoy parte hacia el puente de Al-Jumhuriya.

13.30: El grupo llega al puente. El control militar preceptivo le impide el paso, porque su autorización es del Ministerio del Interior y el puente está controlado por el Ejército.

14.00: Se autoriza a ocho personas de la comisión judicial a descender de los vehículos y grabar desde allí el hotel Palestina con sólo tres cámaras.14.30: Finaliza la diligencia y la comisión judicial se dispone a regresar al hotel del aeropuerto.

14.45: Otro control de seguridad obliga a testigos, abogados y periodistas a enseñar sus pasaportes. Después todos son cacheados.

15.30: Llegamos al hotel del aeropuerto. Nuevo control de seguridad para acceder al establecimiento al haber salido de la zona de seguridad.