Público
Público

Ahora llegan los que quieren hacer documentales

Diario de campa desde Puerto Príncipe, Haití

SUSANA HIDALGO

1. El Gobierno de Haití es tan endeble que su sede está en una comisaría de policía y su presidente se reúne con Julio Iglesias, que pasó unas horas en Puerto Príncipe para luego regresar a Santo Domingo. Preval, el presidente, se dejó fotografiar sonriente con el cantante. Y este prometió que movería a la farandula por Haiti.

2. No va a haber carnaval en Haití este año. Antes del terremoto, esta fiesta era una de las más populares en Puerto Príncipe, con carrozas y disfraces. El próximo14 de febrero, tendría que comenzar la catarsis popular, pero el luto decretado y los ánimos han hecho desaparecer la fiesta del calendario.

3. Ya van quedando menos periodistas en Puerto Príncipe. Las informaciones sobre Haití ya han pasado al quinto o sexto lugar en los informativos. Ahora llegan los que quieren hacer documentales y dicen que pretenden profundizar en las historias.

4. Ayer hubo un homenaje en la sede de Naciones Unidas al personal muerto en el terremoto.Un gran panel mostró sus fotos y en otro se pudieron leer todos los nombres de los caídos. Al homenaje acudieron muchos de sus compañeros que sobrevivieron al seísmo.

Más noticias de Internacional