Público
Público

Air Niugini Los pasajeros y la tripulación de un avión salen ilesos tras sufrir un accidente

Un Boeing 737-800 de Air Niugini acabó en el agua tras saltarse la pista durante el aterrizaje.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pasajeros y la tripulación del avión fueron rescatados en barcazas. - REUTERS

La tripulación y los pasajeros que viajaban a bordo de un avión de la compañía aérea Air Niugini han salido ilesos tras sufrir un accidente poco después de despegar de un aeropuerto de Micronesia (Pacífico Sur) este viernes.

El aparato terminó en una laguna costera de una isla tras saltarse la pista durante el aterrizaje. "Se suponía que iba a aterrizar, pero en vez de hacerlo se estrelló", ha indicado a la agencia de noticias Reuters Jimmy Emilio, que gestiona el aeropuerto de Chuuk en la localidad de Weno.

El avión acabó hundido. - REUTERS

"No sabemos bien lo que ha sucedido. La gente fue rescatada en barcos. Entre ellos había 36 pasajeros y once miembros de la tripulación. Lo único que se ha hundido es el avión", ha manifestado Jimmy Emilio. Air Niugini, la compañía de bandera de Papúa Nueva Guinea, confirmó que todos las personas a bordo fueron evacuadas de manera segura.

El avión, un Boeing 737-800, tenía previsto hacer escala en el aeropuerto de Chuuk, en la isla de Weno, de los Estados Federados de Micronesia. Las autoridades y la aerolínea han abierto una investigación para aclarar el siniestro, del que por el momento se desconocen las causas.