Público
Público

Al menos 22 muertos en un atentado suicida en Pakistán

El atacante empotró un vehículo contra una comisaría en la localidad de Mirian, al norte del país

EFE

Al menos 22 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, murieron hoy y 35 resultaron heridas en un ataque suicida contra una comisaría del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Un suicida empotró un vehículo cargado de explosivos contra una comisaría en el distrito de Bannu y la explosión afectó también a una mezquita adjunta y a una escuela.

El atentado, registrado en la localidad de Mirian, tuvo lugar justo cuando fuerzas de seguridad y civiles se habían congregado en la mezquita para la oración vespertina, según añadieron fuentes oficiales citadas por el canal televisivo 'Express'.

Bannu ha sufrido varios episodios de violencia debido a su ubicación estratégica, ya que limita al oeste con la región tribal de Waziristán del Norte, feudo de facciones talibanes afganas y paquistaníes y de redes yihadistas.

La explosión afectó también a una mezquita adjunta y a una escuelaEstados Unidos presiona a Pakistán desde hace meses para que lance una operación militar en Waziristán, algo que considera clave para el desempeño de sus tropas en la guerra afgana, pero el Ejército paquistaní por el momento es renuente y asegura tener otros frentes abiertos.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se halla hoy de visita en Pakistán.

Tras reunirse con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, Biden instó a Pakistán a proteger su soberanía y a luchar contra la insurgencia.

Más noticias de Internacional