Público
Público

Al menos 27 muertos y 40 heridos en un atentado talibán en Kabul

Un convoy que transportaba a cadetes de la Policía afgana ha sido atacado con la detonación de un vehículo. Cuando llegaron los equipos de rescate, un segundo suicida hizo estallar otro vehículo cargado con explosivos contra los servicios de emergencias.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios agentes de la policía afgana vigilan las inmediaciones de la localidad de Qala-e-Haidar Jan. EFE/Hedayatullah Amid

KABUL.- Al menos 27 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un doble atentado obra de los talibán contra un autobús que transportaban a cadetes de la Policía afgana cerca de Kabul, según ha informado un responsable gubernamental.

El doble atentado con bomba se ha producido en la localidad de Qala-e-Haidar Jan, según la cadena de televisión Tolo, que ha precisado que el convoy atacado transportaba a cadetes recién licenciados desde la provincia de Wardak a la capital.

"Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto", afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

Los talibán reclamaron la autoría del ataque, que, aseguraron, fue dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana. El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho que el primer ataque tuvo como objetivo un autobús que transportaba a cadetes y sus instructores. Luego, cuando llegaron los equipos de rescate y emergencia, el segundo suicida hizo estrellar su vehículo cargado con explosivos contra sus vehículos, matando a decenas de personas.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades. 

La misión de la OTAN en el país, 'Apoyo Resuelto', ha condenado el atentado y ha denunciado que "los talibán siguen mostrando una total falta de respeto por la vida humana". A través de su cuenta en Twitter, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La semana pasada, los talibán atacaron contra otro autobús que transportaba a guardias de seguridad nepalíes que trabajaban para la Embajada canadiense en Kabul, matando a catorce personas.

Más noticias de Internacional