Público
Público

Al menos 31 muertos en dos atentados en Irak

Otras 80 personas están heridas tras la explosión de tres coches-bomba en la ciudad de Kerbala

EFE

Al menos 31 personas murieron y cerca de 80 resultaron heridas por la explosión de tres coches-bomba en la ciudad iraquí de Kerbala, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el atentado más grave, que causó 25 muertos y 50 heridos, tenía por objetivo una excursión de peregrinos que se encontraban en esa ciudad, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, para visitar lugares santos. Entre los muertos en esa explosión se encuentran varios soldados iraquíes, añadieron las fuentes.

A primera hora, otros dos coches-bomba que estallaron de forma consecutiva en un aparcamiento de Kerbala mataron a 6 personas y causaron heridas a otras 30, según fuentes policiales.

Miles de visitantes chiíes se encuentran en Kerbala para participar en Al Arbainiya, la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.

El pasado jueves, también en Kerbala, medio centenar de personas murió y otras 150 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el norte y sur de esa ciudad.

Más noticias de Internacional