Público
Público

Al menos seis muertos en un tiroteo en un hospital de República Checa

El supuesto autor, que se dio a la fuga, se ha suicidado tras verse acorralado por la Policía. El atacante estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Personal de un hospital en Ostrava, en República Checa, es evacuado tras un tiroteo. / EFE

El número de fallecidos en el tiroteo registrado este martes en un hospital en Ostrava (República Checa) ha aumentado a seis, tras morir dos personas que habían resultado heridas de gravedad por disparos en la cabeza y en el tórax, informó el Ministerio de Sanidad. El atacante, un ingeniero de construcción de 42 años, estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo, según la emisora pública Radiozurnal.

Además otras dos personas resultaron heridas cuando un hombre, cuya identidad y motivos aún no se han revelado, abrió fuego sobre las 07.00 (06.00 GMT) en una zona de espera de Traumatología en el Hospital Universitario de Ostrava, a unos 370 kilómetros al este de Praga.

El autor del ataque se dio a la fuga, y cuando se vio acorralado por los agentes de Policía se ha suicidado. "El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía actuara. Está muerto. Agradecemos a la ciudadanía su cooperación y la ayuda a la patrulla", ha informado la Policía checa, en una serie de mensajes publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La fuerzas de seguridad ha señalado que los agentes han seguido al vehículo en el que huía el supuesto autor del tiroteo y ha realizado disparos contra el coche, un Renault Laguna.

Más noticias de Internacional