Público
Público

Al menos siete muertos en el tiroteo en una universidad de EEUU

El suceso ha tenido lugar en un centro privado en Oakland. El agresor ha sido detenido

AGENCIAS

Al menos siete personas han muerto y tres han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en una universidad privada y religiosa al este de Oakland (EEUU), ha informado la Policía local.

En las imágenes grabadas por la televisión puede verse como los heridos salían de los edificios, mientras los policías han rodeado el recinto, según informa BBC. La detención del presunto asesino se ha producido en un centro comercial ubicado a pocos kilómetros del centro educativo.

Las autoridades han divulgado una descripción del sospechoso en la que se habla de un hombre de unos 40 años de edad, corpulento y que viste ropas color caqui y al parecer es asiático. El diario Oakland Tribune publica que el detenido era un antiguo estudiante de la universidad, según ha dicho a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro. Kim explica que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos. 'Me quedé escondido en mi oficina', cuenta.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local en una de las clases de la universidad, donde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones. Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano, aunque se desconoce su estado. La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música y la enfermería, según su página oficial.

'Aún estamos evacuando el interior de la escuela. Nuestra máxima prioridad es evacuar a los heridos. En este momento el escuadrón SWAT está recorriendo la escuela', ha comunicado Johanna Watson, portavoz de la policía de Oakland, California. Dos horas después del hecho se veían dos cuerpos cubiertos con sábanas en el césped del frente de la institución.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional