Público
Público

Caravana de migrantes Unos 150 salvadoreños comienzan un viaje en caravana con rumbo a Estados Unidos

El Gobierno de El Salvador exhortó a los salvadoreños "a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal" y les pidió "no exponer la vida".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Migrantes salvadoreños. REUTERS/Adrees Latif

Unos 150 salvadoreños, entre ellos menores y mujeres, comenzaron hoy un viaje en caravana con rumbo a Estados Unidos, similar al realizado por miles de hondureños.

La caravana salió de la Plaza El Salvador del Mundo, en San Salvador, a donde los migrantes llegaron a primera hora de este domingo para organizarse y comenzar la travesía.

El grupo está integrado por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos que buscan llegar hasta EE.UU. para mejorar sus condiciones de vida, según comentaron a Efe algunos de ellos.

Hernán Quinteros, uno de los salvadoreños que emprendió el viaje, explicó a Efe que la caravana se dirige a la frontera La Hachadura para ingresar a Guatemala, luego llegar a México y, finalmente, a Estados Unidos.

Según Quinteros, el grupo tendrá el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, ha emprendido su viaje a pesar de los llamamientos hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña para evitar migrar de esta forma por los riesgos que implica, especialmente para los niños y las mujeres.

El pasado viernes, el Gobierno de El Salvador exhortó a los salvadoreños "a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal" y les pidió "no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud (caravana), pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato".