Público
Público

Un año de cárcel para un hombre por insultos y agresiones racistas a dos mujeres marroquíes

La sentencia llega tres años después de los hechos, que ocurrieron en un autobús en Terrassa, Barcelona.

El juez también le ha impuesto una multa de 350 euros por las lesiones producidas a una de las mujeres. REUTERS/Stephanie Keith

EUROPA PRESS

BARCELONA.— Un juez ha condenado a un año de cárcel a un neonazi por un delito contra la integridad moral de dos mujeres marroquíes a las que insultó por motivos racistas cuando se encontraban en un autobús de Terrassa (Barcelona). El suceso se produjo el pasado 8 de febrero de 2013 cerca de las 21h de la noche.

El Juzgado de lo Penal 1 de la localidad concluye que el acusado, que no se presentó al juicio, actuó contra ellas "movido por el odio, desprecio y hostilidad que sentía por motivos raciales" debido al origen marroquí de las dos mujeres.

Dentro del autobús, el hombre les profirió insultos como "qué asco de moras, odio a las moras, que se vayan a su puto país", y además comenzó a agredir a una de las mujeres propinándole varios puñetazos. Una vez fuera del vehículo, el hombre, navaja con símbolos nazis en mano, les amenazó con clavársela: "si me seguís, os rajo".

Al margen del año de cárcel por un delito contra la integridad moral, el juez le ha impuesto una multa de 350 euros por las lesiones a una de las mujeres, a la que también deberá indemnizar con 180 euros por las lesiones sufridas, y no podrá acercarse a ninguna de las dos durante dos años.

Más noticias de Internacional