Público
Público

Apasionado por el trabajo fotográfico en conflictos

Emilio Fernández Morenatti es 'un excelente fotógrafo'. Lo avalan sus premios, pero lo dicen también sus colegas

AINHOA IRIBERRI

Emilio Fernández Morenatti es 'un excelente fotógrafo'. Lo avalan sus premios, pero lo dicen también sus colegas, como Esteban, un compañero de la agencia Efe en Santander que cubrió con él varios eventos deportivos internacionales.

Este fotógrafo explicaba ayer que Emilio pidió una excedencia en la primera agencia de noticias española porque quería viajar a zonas de conflicto, posibilidad que le brindó la estadounidense Associated Press. Nadie pone en duda que Morenatti es un fotógrafo cauto y todo parece indicar que el accidente que ayer le costó un pie fue fruto de la mala suerte, como también lo fue su secuestro en 2006 en Gaza.

Sobre los peligros que corren los reporteros gráficos habló ayer la fotoperiodista del Washington Post Juana Arias Lutzky, que imparte un curso en la UIMP. Arias, que coincidió en Panamá con el fotógrafo español Juantxu Rodríguez (asesinado allí por el Ejército de EEUU en 1989) señaló que los fotoperiodistas suelen ser 'muy precavidos' pero que a veces 'hay accidentes, quizá debidos al destino'.

Todos los partidos políticos y asociaciones profesionales mostraron ayer su solidaridad con el fotógrafo herido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional