Público
Público

Argentina Tiroteo frente a la casa en Argentina de la líder de Madres de Plaza de Mayo

Pasada la medianoche, dos hombres se bajaron de un vehículo e intentaron robar a los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la casa de Bonafini en la ciudad de La Plata.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (3d), saluda a la multitud que se concentra para recordar los 41 años del golpe cívico-militar. EFE
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (3d). -  EFE.

Un tiroteo se produjo en la madrugada de este martes frente a la casa de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuando dos hombres intentaron asaltar a sus escoltas, lo que fuentes oficiales han calificado como un intento de robo común.

Pasada la medianoche, dos hombres se bajaron de un vehículo e intentaron robar a los efectivos de la Policía Federal que custodiaban la casa de Bonafini en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

El forcejeo entre los escoltas y los ladrones derivó en un tiroteo y en que uno de los presuntos delincuentes resultó herido.

"Los dos agentes estaban de civil" es decir sin uniforme, declararon fuentes oficiales. "Todo indica que se trató de un intento de robo común", explicaron.

Los asaltantes ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Más noticias de Internacional