Público
Público

Artefactos explosivos Trump critica a los medios por su "hostilidad" tras el envío de explosivos a Obama, Clinton y la CNN

El presidente de la cadena afea al presidente estadounidense por sus palabras: "Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El presidente de EEUU, Donald Trump, saluda al bajar del Marine One este miércoles. EFE/Erik S. Lesser

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este miércoles a los medios de comunicación por su "interminable hostilidad" horas después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas y a la CNN. "Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer", dijo Trump al inicio de un mitin en Wisconsin.

El presidente también señaló las prácticas que utiliza parte de la oposición en su particular condena al envío de artefactos a demócratas. "Los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales (...) Nadie debe comparar de manera irresponsable a oponentes políticos con villanos de la historia", dijo Trump. "No debemos -añadió- acosar a gente en espacios públicos o destruir propiedad pública".

Trump también dijo que "ningún país que tolere la violencia o la amenaza de la violencia como método de intimidación política puede tener éxito".

Poco después, el presidente bromeó de "estarse comportando bien" al no dirigir los ataques habituales en sus mítines a oponentes políticos. "Por cierto, ¿estáis viendo lo bien que me estoy comportando esta noche? ¿Lo habías visto alguna vez? Todos nos estamos comportando muy bien, y vamos a seguir así", dijo.

Las autoridades interceptaron en las últimas horas cinco paquetes bomba dirigidos a las residencias de los Obama, de los Clinton, y a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama, Eric Holder, y de la congresista demócrata Maxine Waters.

El quinto paquete iba dirigido a las oficinas de la CNN en Nueva York y tenía como destinatario el exdirector de la CIA John Brenan, también durante el mandato de Obama.

Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la Policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.

Falta de compresión de la Casa Blanca

Horas después de recibir el paquete bomba y escuchar las palabras de Trump, el presidente de la CNN, Jeff Zucker, criticó al presidente de EEUU y a su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, por sus "continuos ataques a los medios". "Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios", dijo Zucker en un mensaje lanzado a través de una de las cuentas de la CNN en Twitter.

Según explicó en esa nota Zucker, "el presidente, y especialmente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta ahora, no han mostrado comprensión de esto".

En el pasado, Trump llegó a decir de la CNN y otros medios de comunicación que son el "enemigo del pueblo", unas afirmaciones que jamás fueron retiradas ni por su secretaria de prensa.

El Time Warner Center de Nueva York fue reabierto sobre las 16:30 horas en Nueva York, después haber sido evacuado cerca de ocho horas, por lo que el personal de la cadena ya puede trabajar con normalidad.