Público
Público
Únete a nosotros

Artistas afroamericanos rechazan a Trump durante la celebración de los premios BET

Los actores Tarij P. Henson y Samuel L. Jackson o el cantante Usher pidieron reflexionar antes de votar al candidato republicano y mostraron su apoyo a la demócrata Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El cantante Usher viste una chaqueta en la que se lee "Don't Trump America" durante los premios BET celebrados en Los Ángeles, EEUU. REUTERS

MADRID.- Varios artistas negros mostraron su rechazo a Trump y pidieron no votar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos durante la gala de los premios BET, creados en 2001 por la cadena Black Entertainment Television para reconocer a las personas afroamericanas y celebrados el domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

"No practico la política pero hay que ser serios en este asunto, y a quienes piensan: 'Oh, él no va a ganar', piénsenlo dos veces. La verdad es que necesitamos unirnos y transformar al país", afirmó Tarij P. Henson, ganadora del premio a la mejor actriz por su trabajo en la serie Empire.

No fue la única que hizo patente su descontento ante la posibilidad de que el candidato republicano a la Casa Blanca sea el nuevo presidente de su país. El cantante Usher, por su parte, lució una chaqueta en la que se podía leer en la espalda en letras grandes: "Don't Trump America".

Asimismo, Tracee Ellis Ross, una de las copresentadoras, invitó a los presentes a votar a Hillary Clinton. "He oído que en estas elecciones una de las mayores influencias serán las mujeres solteras. Así que, básicamente, técnicamente, lo que significa es que seré determinante en las elecciones siguientes: Bienvenida a la Casa Blanca, Hillary Clinton"

Otros artistas quisieron recordar lo ocurrido en Europa el 23 de junio, cuando Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. "No se dejen engañar como les engañaron en Londres, ¿de acuerdo?", advirtió, finalmente, el actor Samuel L. Jackson.