Público
Público

Asciende a 17 el número de víctimas mortales del Costa Concordia

La extracción de las 2.300 toneladas de combustible se ha suspendido temporalmente

EFE

El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio,  el pasado 13 de enero,ha ascendido a 17, después de que los equipos de búsqueda hallaran el cadáver de una mujer.

El cadáver ha sido localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según ha comunicado el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari. Los buzos han continuado sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado.

Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas y con la mujer localizada este sábado hay tres cadáveres todavía sin identificar. La marejadilla si que ha obligado a suspender temporalmente las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de combustible que están en los tanques del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado a pocos metros de la costa.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos está una mujer peruana, Erika Soria, que trabajaba de camarera en el Costa Concordia.

Más noticias de Internacional