Público
Público

El atacante del machete de Bélgica era un "soldado" del Estado Islámico

Daesh se ha atribuido este domingo el ataque con un machete a dos agentes
de Policía en la ciudad belga de Charleroi, al sur de Bruselas. 

Ambulancias en el lugar del ataque del terrorista a los policías belgas, en el barrio de Charleroi. @MaximeTredan

EFE

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró hoy que el autor del ataque con un machete contra dos agentes de Policía en la ciudad belga de Charleroi, al sur de Bruselas, era uno de sus "soldados".

Según la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas y que cita a una fuente de seguridad, la acción fue perpetrada "en respuesta a los llamamientos para atacar a los nativos de la coalición (internacional) cruzada" que bombardea posiciones del EI en Irak y Siria.

La Fiscalía federal belga informó de que el autor del ataque del sábado, que murió en el hospital al ser alcanzado por disparos de la Policía, era un argelino de 33 años y estaba fichado por las fuerzas de seguridad por delitos comunes, pero no por terrorismo. 

Identificado como K.B., el atacante, que falleció en un hospital poco después de los hechos de ayer a causa de las heridas de bala sufridas, residía en Bélgica desde 2012, según la fuente. El secretario de Estado de Asilo y Migración, Theo Francken, confirmó a la Agencia Belga que el atacante estuvo de manera ilegal en el país e ignoró dos órdenes para abandonar Bélgica.

K.B. no estuvo en un centro de detención debido a la falta de plazas, indicaron los medios, que recalcaron que se dio prioridad a quienes habían cometido delitos graves. Además, Argelia no había aceptado su devolución, agregaron las fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional