Público
Público

Ataque incendiario a un diario alemán que publicó dibujos de 'Charlie Hebdo'

Un artefacto de escasa consideración destruye algunos de sus archivos. El "Hamburger Morgenpost" divulgó al día siguiente de la masacre algunas portadas de la revista francesa con caricaturas de Mahoma, en solidaridad con las víctimas.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

Flores en Berlín. Ciudadanos anónimos depositaron flores, tarjetas y velas delante de la embajada francesa en Berlín tras conocerse el asesinato de 12 personas de la redacción de la revista 'Charlie Hebdo'.

Berlín.- El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue objeto la madrugada pasada de un ataque incendiario contra sus archivos, de escasa consideración, según fuentes policiales, unos días después de haber publicado dibujos de Charlie Hebdo en solidaridad con esa revista satírica francesa.

El ataque se produjo con un artefacto incendiario casero, que fue lanzado desde el patio interior del edificio y que destruyó algunas actas de sus archivos, informó una portavoz policial.

Poco después se detuvo a dos sospechosos que se encontraban en las inmediaciones, contra los que la fiscalía ha abierto diligencias.

Fachada del diario alemán atacado con una bomba incendiaria casera. Publicó portadas del 'Charlie Hebdo' en solidaridad con las víctimas del atentado.

El Hamburger Morgenpost estuvo entre los diarios alemanes que al día siguiente del atentado contra la revista satírica francesa publicó algunas de las caricaturas de Mahoma que habían ocupado las portadas de Charlie Hebdo.

Los bomberos recibieron la alerta del incendio sobre las 01.20 GMT, cuando la redacción estaba vacía, y el fuego se sofocó rápidamente.