Público
Público

Un avión choca contra un dron
antes de aterrizar en Londres

La Policía londinense ha abierto una investigación. El avión, en el que viajaban
137 personas, tomó tierra sin más percances en el aeropuerto de Heathrow.

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Heathrow. - REUTERS

AGENCIAS

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres ha abierto una investigación después de que un avión fuera alcanzado por un dron cuando se preparaba para tomar tierra en el aeropuerto de Heathrow este domingo.  La aeronave, de la compañía British Airways, aterrizó sin ningún percance.

El avión, que despegó de la localidad suiza de Ginebra, llegó a su destino con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, tras lo que el piloto informó de que un objeto, presuntamente un dron, había impactado contra la zona frontal del Airbus A320 sobre las 11.50 GMT del domingo.

"Nuestro avión aterrizó sin problemas, fue totalmente examinado por nuestros ingenieros y ha recibido 'luz verde' para operar su siguiente vuelo", ha indicado un portavoz de British Airways tras el que sería el primer incidente de este tipo en Reino Unido. La aerolínea ha indicado que ayudará a la Policía en la investigación del caso. De momento, según informa la BBC, no se ha producido ninguna detención.

Una fuente de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que volar drones ─usados para tomar fotografías o hacer un vídeo aéreo─ es "inaceptable". Utilizar estos vehículos no tripulados cerca de un aeropuerto está penado en el Reino Unido con hasta cinco años de cárcel.