Público
Público

Berlusconi también recibe el respaldo del Senado

El nuevo primer ministro italiano ha pasado el trámite para poder dar comienzo a su Gobierno

AGENCIAS

El Senado italiano ha otorgado hoy la confianza al primer ministro, Silvio Berlusconi, por 173 votos a favor, 137 en contra y dos abstenciones.

La confianza del Senado, como ayer la que obtuvo de la Cámara de los Diputados, se daba por descontada, ya que la formación política del jefe del Ejecutivo cuenta con mayoría absoluta en ambas Cámaras.

De esta forma, termina el trámite para que Berlusconi pueda dar comienzo a su Gobierno, entre cuyas líneas maestras estará la persecución de la delincuencia y la inmigración ilegal.

"Respetaremos íntegramente el programa, como se respeta un contrato. Queremos mantener los compromisos asumidos con los electores", dijo Berlusconi, en su intervención ante la Cámara Alta.

Al igual que hiciera ante la Cámara de los Diputados, ofreció el diálogo a la oposición "a la luz del sol y sin sospechas ni intrigas".

El primer ministro agregó que tiene "un objetivo preciso: cambiar Italia", lo que prometió haría "pacíficamente", mientras insistía en el diálogo con la oposición al señalar que se reunirá a menudo con el líder del Partido Demócrata, Walter Veltroni.

Berlusconi destacó el hecho de que "haya habido un debate en el que todos han entrado sin que ninguno haya hecho ataques personales", lo que aseguró le ha hecho sentir que "es posible el sueño de una democracia bipartidista".

"Finalmente una derecha occidental liberal y un izquierda libre de comportamientos justicialistas", añadió.

 

Más noticias de Internacional