Público
Público

A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon pero precanceroso

Los médicos aseguran que el presidente de Estados Unidos está "sano y vigoroso" y que está en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado martes en la Casa Blanca. Jim Lo Scalzo / EFE

A sus 79 años recién cumplidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que someterse el pasado 19 de noviembre a una colonoscopia. Seis días después, la Casa Blanca ha informado de que al mandatario le fue extraído un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, de aspecto benigno, pero potencialmente canceroso.

Se trata, según el informe médico, de "un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso", aunque no se requieren más acciones por el momento. 

Pese a este pólipo, Biden goza de una buena salud: ya en en 2008 le extrajeron uno similar. Es más, en el informe médico también se especifica que al mandatario estadounidense se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de siete a 10 años. Los médicos han asegurado que Biden está "sano y vigoroso" y que está en en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

Lo más destacable de la colonoscopia de Biden fue más bien que durante 85 minutos, los que duró la intervención, el presidente tuvo que transferir brevemente el cargo a la vicepresidenta Kamala Harris, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.




Más noticias de Internacional