Público
Público

Blair se pasa al negocio de la tecnología verde

Khosla Ventures contrata al ex primer ministro británico "para hacernos entender cosas que los técnicos idiotas no entendemos"

PÚBLICO.ES/EFE

El ex primer ministro británico Tony Blair, sigue engordando su lista de empleos y su cuenta corriente. El conferenciante, enviado especial del Cuarteto a Oriente Medio y asesor de JP Morgan se convirtió ayer en consejero de una empresa de tecnología, Koshla Ventures, una firma de capital riesgo de Silicon Valley (EEUU).

La compañía que dirige el multimillonario Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems, ha decidido emplear a Blair para que promueva la tecnología verde gracias a su larga lista de contactos.

El ex primer ministro, que cobra 400.000 libras (unos 460.000 euros) por hora de conferencia, se muestra muy identificado con la causa: "Arreglar la crisis del clima es algo más que un apartado de la agenda política. Es una prioridad que requiere innovación, creatividad y ambición", dijo en un comunicado. "Comparto con Vinod, uno de los primeros líderes en invertir en tecnología limpia, que los empresarios de Silicon Valley y más allá pueden tener un impacto importantísimo en el futuro medioambiental", añadió.

Tony Blair, que se negó a revelar su salario ante las preguntas de los periodistas ayer en Los Angeles, ayudará a Khosla a "enteder ciertas cosas que los técnicos idiotas como nosotros no entendemos", dijo el empresario. 

Vinod Khosla, ferviente defensor del etanol como alternativa al petróleo, consiguió hace poco 1.000 millones de dólares de inversores privados para desarrollar tecnologías que reduzcan la emisión de CO2 a la atmósfera.

Más noticias de Internacional