Público
Público

Los bomberos rescatan el cadáver del maquinista de uno de los trenes que chocaron en Suiza

Los bomberos han rescatado el cuerpo sin vida del maquinista de uno de los trenes que colisionaron frontalmente. El número de heridos se ha reducido a 26, pero cinco de ellos continúan en estado grave

EFE/EP

Los bomberos han rescatado el cuerpo sin vida del maquinista que quedó atrapado entre los restos de uno de los trenes que chocaron en la tarde del lunes en la localidad suiza de Granges-prés-Marnand, según la Policía Cantonal de Vaud.

Así, el balance del accidente ha ascendido a un muerto y 26 heridos, entre ellos cinco en estado grave.

El cadáver fue rescatado el martes de madrugada cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba el conductor atrapado.

Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán durante la madrugada del martes y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada al menos durante ese día.

El fallecido es el maquinista de uno de los trenes siniestrados, que ha sido localizado en el interior de la cabina tras seis horas de trabajos por parte de los servicios de emergencias, según ha informado el diario suizo La Tribune de Genève.

La fuerza del choque ha provocado que el frontal de la cabina de dicho tren quedara totalmente destrozado, lo que ha dificultado los trabajos de excarcelación del cuerpo por parte de los equipos de rescate, que solo han podido confirmar el fallecimiento.

El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas a unos 200 metros de la estación. "Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente", ha relatado uno de los pasajeros.

Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario entre Moudon y Payerne ha quedado interrumpido. Las autoridades han establecido un servicio de autobuses para dicha ruta.

Más noticias de Internacional