Público
Público

El Brexit abarata los cursos de inglés en Reino Unido por la caída de la libra

La mayor parte de las escuelas dedicadas a la enseñanza del idioma están decepcionadas por el resultado del referéndum, ya que temen que la decisión de dejar la UE afecte al volumen de negocio del sector.

Peatones caminan por Oxford Street donde se colocó una bandera británica en la fachada de unos grandes almacenes en Londres durante la jornada de referéndum por el Brexit. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La mayor parte del sector británico de las escuelas dedicadas a la enseñanza del inglés están profundamente decepcionadas por el resultado del referéndum y la victoria del Brexit, y temen que la decisión de dejar la UE afecte al volumen de negocio de un sector que, cada año, aporta cerca de 1.2 billones de euros a la economía del Reino Unido, según ha recogido la agencia española de cursos de idiomas en el extranjero, Speak&Go.

Según Silvia García, directora de Speak&Go Idiomas, las escuelas británicas “están muy preocupadas porque temen que el Brexit acabe acarreando problemas burocráticos en lo referente a la tramitación de visados ​​y afecte a la libre circulación de estudiantes europeos. Lo que la gente debe saber es que en los próximos dos años todo va a seguir exactamente igual que hasta ahora, con la salvedad de que la depreciación de la libra ya ha abaratado el coste de los cursos en Reino Unido. Los estudiantes pueden esperar la misma enseñanza de alta calidad y el cuidado de las familias de acogida que antes de la votación. No habrá cambios en los aeropuertos a la llegada o salida, ni tampoco en el seguro médico para estudiantes de la UE”, asegura Silvia García.

Aun así, las principales escuelas británicas se muestran muy descontentas con el Brexit. John Duncan, director de ELC Bristol asegura que “estamos muy decepcionados de que el Reino Unido haya votado para salir de la Unión Europea, pero queremos decir a nuestros estudiantes que no habrá cambios en los viajes

Más noticias de Internacional