Público
Público

De la calle al éxito gracias a su voz

Ted Williams, un ex anunciate de radio que vivía en las calles de Ohio (EEUU), se convierte en estrella gracias a su voz

PÚBLICO.ES

¿Se imaginan a Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo pidiendo limosna por la calle? Pues algo parecido ha ocurrido en Estados Unidos, donde Ted Williams, un antiguo anunciante radiofónico de 53 años, se ha convertido en una estrella después de llevar años viviendo en las calles de Columbus, la capital del estado de Ohio. 

"Tengo un don de dios en mi voz, soy un ex anunciante de la radio caído en tiempos difíciles. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que dios te bendiga", rezaba el cartel con el que Williams pedía a los conductores en una de las avenidas de la ciudad. 

Por allí pasaba diariamente Doral Chenoweth III, fotógrafo del The Columbus Dispatch, que decidió grabarle y colgar el vídeo en la web del diario. La grabación se convirtió en un éxito gracias a las redes sociales y a YouTube, donde acumula visitas por miles.

Pero eso no es lo importante para Williams, que ha visto cómo su vida ha dado un giro de 180 grados. "Me siento como Susan Boyle o Justin Bieber", confiesa después de que en pocos días haya recibido numerosas ofertas de programas de radio, televisiones y hasta de los Cleveland Cavaliers, el equipo de la NBA, para dar voz a sus anuncios. 

En una entrevista para The Today Show, de la NBC, Williams aseguró que nunca pudo sospechar que algo así le ocurriría a él, dado que lleva luchando contra la adicción al alcohol y a las drogas desde los años 80, lo que le llevó a verse en la calle en 1993.

Desde entonces, Williams se ha buscado la vida por las calles, cambiando su "don" por algo de dinero, lo que le convirtió en un personaje conocido por los conductores de la ciudad. Ahora, con las ofertas de trabajo lloviendo sobre él, Williams espera convertirse en director de su propio programa de radio y poder así ayudar a sus hijos que viven en Columbus.

De momento ya se ha vuelto a encontrar con su madre después de 20 años sin verse en un emotivo encuentro que retransmitió el propio programa de la NBC.

Más noticias de Internacional